Temas

 

de interés

Hoy vamos a homenajear a las legumbres
Las legumbres son un alimento esencial que no debería faltar en nuestra alimentación diaria.
Están llenas de nutrientes y son una fuente de proteína, combinadas con otros alimentos como el grupo de cereales, y además económicas!!

Arvejas, garbanzos, lentejas y porotos blancos, negros y otras variedades, como colorados, cranberry y mung, son algunas de las variedades posibles.

Si bien en muchos casos son olvidadas o dejadas de lado, quizás por falta de costumbre en consumirlas, o por no saber cómo prepararlas, o por pensar que son irritables y generan inflamación y molestia. Te contamos que para todas esas cosas hay solución y las ocasiones y formas para incorporarlas son muy diversas: En hamburguesas, pastas untables, guisos, ensaladas, hasta postres y tortas.

Para las molestias que pueden ocasionar en la digestión también hay alternativas de solución, por ejemplo el remojo previo e incorporar alguna hierba como laurel o tallito de hinojo en el agua de cocción son alguna de ellas.

Les voy a hablar de la cocina de aprovechamiento. Una práctica que nos permite no desperdiciar alimentos, aprovechando las sobras de una receta o una pre elaboración para hacer otros platos.
Su origen viene de los tiempos en los que la comida escaseaba y nuestros antepasados debían reutilizar todos los ingredientes y no desperdiciar nada.
En mi fue las vivencias de la niñez con la experiencia pos guerra de mi nonna.
Es una cultura que ademås de economizar nos permite ser más conscientes de la importancia de tener alimentos de calidad en nuestra mesa y de ser sustentables con el medio ambiente.
Y, dado que nos permite también ahorrar tiempo a la hora de preparar una comida, es una excelente opción a tener en cuenta y empezar a implementar.

Ojoo!! No se trata de utilizar desperdicios o cosas en mal estado, sino de saber usar y aprovechar al máximo los ingredientes que cocinamos.
Es la posibilidad de ser creativos en tus recetas, evitando tirar alimentos.
2 opciones que salieron hoy en casa, una dulce y una salada:

Ver más

👉SALADA
Tenía una taza de quinoa cocida en la heladera, algunas batatas y calabazas al horno que estaban hechas de antes de ayer. Pise bien todo y mezclė le agreguė 1 huevo y unas cucharadas de harina de arroz para lograr más consistencia. Armė croquetitas sobre una asadera con låmina antiadherente y al horno. En este caso no condimentė porque todo ya tenía condimentos previos así que no hacía falta más. Quėdaron buenísimas para el picoteo, para entradita o para un plato acompañado con una ensaladita.

👉DULCE
Habíamos desayunado porridge de avena( cremita de avena) y sobró ¼ de un tazón aprox., como lo preparé con leche de coco tambiėn tenía su bagazo, así que mezclė y le agreguė 2 cucharadas de harina de algarroba, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio, un puñado de higos secos y almendras acrivadas procesados, 2 cucharadas de aceite de coco  y 1 cucharada de harina integral. Mezclé todo y no agreguė nada porque la avena ya estaba un poco endulzada y la había saborizadon con ralladora de limón y extracto natural de vainilla. Esparcí finito en un molde, llevė al horno y salieron una barritas exisitas.

Cocinera Claudia De Rito.

Un tratamiento para la obesidad implica varias cuestiones que no es solamente bajar de peso o un plan de alimentación adecuado. 

Implica primeramente una mirada amorosa sobre uno mism@, entendiendo y aceptando la problemática para comprometerse con el proceso que el cambio de hábitos y el trabajo sobre sí mism@ implica.

Muchas veces lo que se siente como fracaso del tratamiento, no es más que el pensamiento mágico que se acarreo previamente, y no una mirada realista sobre lo que esto implica, ya que es un proceso, es un compromiso elevado del tipo y estilo de cuidados que queremos para nuestra vida.

Por esto es que:
¡¡No hay recetas mágicas!!.
El verdadero poder del cambio está en vos, trabajandote física y emocionalmente, porque es poder reconocer tus emociones, tus posibilidades y tu propia historia. 

Ver más

Ningún papel escrito te funcionará de oráculo, ni la verdad sobre tu ser vendrá cual verdad revelada a decirte nada de lo que realmente vos puedas aceptar de vos mism@, y crear o recrear de tu historia, de tus vínculos, de tus actitudes y de tu posición antes las circunstancias de tu vida. 🤗

☝El poder esta en vos, pero nunca en soledad, es sirviéndose de espacios profesionalizados que te ayuden a hacer ese camino único y singular!.👈

Ese va a ser TU verdadero tratamiento para la Obesidad, aquel en el que vos te encuentres y puedas implicarte emocionalmente, aquel que te ayuda a entender tus posibilidades y te señale tus límites, aquel donde te sientas contenid@ y acompañad@.🥰

Como profesionales entendemos que el mejor tratamiento para la obesidad es aquel que ayuda al consultante a diseñar su propio camino de autocuidado , salud, y la mayor plenitud posible en sus elecciones vitales.🚶♀️🚶♂️

☝Por eso desde Equipo Quinuz siempre hablamos de tratamientos personalizados, donde entendemos que la problemática con sus múltiples atravesamientos precisa un abordaje integral.

Te esperamos siempre!💞